Por: Andrea Ramírez
Santo Domingo-
El pasado domingo en horas de la tarde fue ingresada en CEDIMAT, la reconocida artista plástica y primera grabadista dominicana, doña Rosa Tavárez con una diverticulitis, un cuadro febril, vómitos e indigestión.
Posteriormente la intervinieron quirúrgicamente, según sus familiares, en la actualidad se encuentra en cuidados intensivos y su estado es estable, dentro de su cuadro.
La familia Tavárez agradece al personal médico de CEDIMAT por las excelentes atenciones y el esfuerzo para que la reconocida artista recupere su salud.
Además, a todas las personas que se han preocupado por por doña Rosa, los cuales se han mantenido llamando constantemente.
«En nombre de sus hijas, nietos, bisnietos, gradecemos a los coleccionistas, galeristas, alumnos, todos los artistas de las artes plásticas, amigos y familiares que nos han llamado muy preocupados por el estado de salud de nuestra madre, gracias a Dios dentro de su cuadro, los médicos han dicho que está estable, por el momento no se permiten visitas»
Rosa Tavárez, es considerada un referente en la historia de las artes plástica dominicana, ha representado el país en numerosas exposiciones internacionales y sus obras se exhiben en museos de todo el mundo.