En un concurrido acto, el coordinador nacional del movimiento reeleccionista “Nuevos Tiempos”, Gustavo Ramírez Meran, tomó juramento a más de 300 personas que en lo adelante se unen a las intenciones de permitir al presidente Luis Abinader permanecer por un segundo mandato en la presidencia del país.
Ramírez Meran destacó que la “maquinaria” del movimiento “Nuevos Tiempos ha encarnado la condición de estructura nacional para garantizar la sumatoria de los votos para que Luis gane cómodamente en primera vuelta”.
“Con Luis Abinader vamos bien y con gente como ustedes nos hemos convertido en la estructura decisiva para ganar las elecciones en primera vuelta en mayo del 2024”, dijo.
Asimismo, aprovechó para señalar que los exmandatarios Leonel Fernández y Danilo Medina “aunque cambien de color” representan organizaciones políticas que habrían “desfalcado” la República Dominicana en períodos anteriores
“Aunque cambien de color siguen siendo los que desfalcaron el país, los que quebraron este país, los que se robaron todo, se lo robaron todo, y es por eso que debemos levantar el mensaje de que solo Luis Abinader es lo que nos queda como esperanza”, indicó Gustavo.
De su lado, el coordinador municipal del movimiento en Santo Domingo Oeste, Bunel Ramírez, manifestó que contrario a las anteriores gestiones de Gobierno en la actualidad la denominada “zona en expansión” como se le conoce a Hato Nuevo, era olvidada.
“La zona en expansión era regularmente olvidada por otros gobiernos, pero en la gestión de Gobierno de Luis Abinader hemos visto la inversión en construcción de apartamentos, asfaltados de las calles, presencia de mercados móviles, entre muchos otros proyectos más, además de varias visitas por parte del mandatario”, puntualizó.
En ese mismo orden, Bunel señaló al movimiento reeleccionista como una herramienta para viabilizar las soluciones demandadas por la comunidad en el actual y siguiente período presidencial.
“A través del movimiento Nuevos Tiempos ustedes tienen la oportunidad de poder manifestar cada una de sus necesidades para ser solucionadas en lo que falta de este período y en el próximo de Luis Abinader”, externó el veterano dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De igual modo, Jesús Fajardo, presidente de la Zona N del PRM, expresó a los presentes su gratitud por optar formar parte de esa organización política, “ni un paso atrás, bienvenidos por venir al PRM”.
Al acto de juramentación asistieron reconocidos dirigentes perremeístas como Andrés Francisco, representante del movimiento en la Zona en Expansión; Juan Antonio Tejeda “bolita”, presidente de las asociaciones de juntas de vecinos de Santo Domingo Oeste, entre otros.
Así como también los directivos del movimiento el general retirado Bernardo Jiménez Furcal, subcoordinador general para la línea Noroeste y el contraalmirante retirado Roberto Álvarez Pérez, subcoordinador general para Santo Domingo Este.