Santo Domingo Oeste: La Regidora por el Partido Revolucionario Moderno Jacqueline Duarte denunció que resultó agredida físicamente por unos abogados, invasores de tierra en el Mirador del Oeste mientras desempeña su rol de autoridad municipal supervisando la acción de vecinos que separaban sus terrenos de las áreas protegidas.
Duarte informó que mientras daba apoyo moral a los municipes de esa zona porque unos abogados fueron a paralizar los trabajos que hacían los moradores del lugar, estos al ella identificarse y reclamar por la paralización le dieron un golpe en la cara y le sacaron una pistola siendo detenidos por un militar quien lo desarmó en el acto.
Según la declaración de la concejala estos individuos son quienes están vendiendo esos terrenos con fines de levantar edificaciones y el Abogado Enrique menciona a un General de Apellido Mancebo de la provincia Peravia -Bani, como propietario el cual supuestamente «compró un lote para hacer edificaciones».
Formalmente acusa de su agresión a Virgilio Martínez Rosario y Manuel Enrique Bautista Rosario, quienes se encuentran detenidos en el destacamento de Buenos Aires de Herrera.
Hace un llamado a la prensa que se empodere de lo que sucede en la zona protegida de las Ruinas de Engombe, también al Magistrada Míriam Germán para que intervenga en estos temas de invasión, al Ministerio de Medio Ambiente y a toda la ciudadanía, manifestando que no dejen solos a los regidores en esta lucha.