Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública, a través de su cuenta de Twitter, reveló este lunes que el Gabinete de Saludmonitorea permanentemente la situación de laCOVID-19 en la República Dominicana.

Agrega el texto que reiteran que la efectividad de las medidas contra la pandemia y la mitigación de la enfermedad depende de la cooperación de los ciudadanos, y no solo de las autoridades.

El Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se reunió de urgencia este lunes 28 de diciembre, en el Palacio Nacional, para tratar sobre el rebrote de la COVID-19.

Este organismo, el pasado martes 15 de este mes, anunció nuevas medidas sanitarias a establecerse durante el período de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo por el aumento de los casos de coronavirus.https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=true&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1343652803378618369&lang=es&origin=http%3A%2F%2Fwww.panoramaurbanord.com%2Fnacionales%2Fgabinete-de-salud-asegura-monitorea-situacion-de-la-covid-19-en-el-pais%2F&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Las medidas del toque de queda, establecidas en el decreto 698-20, del martes 15 de diciembre de 2020, solo se aplican a los establecimientos y ciudadanos que circulan por las principales avenidas y autopistas del país.

Pero, como habían pronosticado los expertos, cuando nos adentramos a los barrios ya esto es ‘tierra de nadie’, sin control ni aplicación de los protocolos de salud, contra la COVID-19.

Una fuente reveló a CDN-Cadena de Noticias: “En el Marcelino Vélez, por ejemplo no hay camas en UCI desde inicios de noviembre. Sin embargo, ellos tienen tres salas, llamadas ‘Observación 1, 2 y 3’, donde se ingresan pacientes que ameritan ingreso y pacientes críticos, equipadas con todo lo que ameritan las UCIs. Una pariente mía, por ejemplo, fue referida a UCI desde que llegó el 20/11/2020, pero no había camas disponibles en UCI. La dejaron en planta baja en ‘Observación 1’. Duró un mes ingresada”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *