Por: Andrés Travieso

Hay un hombre que está de moda. Lo mencionan con añoranza en los hogares carenciados, cuando ven sus estufas apagadas y neveras vacías. En los colmados y supermercados la gente manifiesta que con El vivíamos mejor.

Leonel. Sí, el líder del partido de la esperanza del pueblo dominicano, la Fuerza del Pueblo.

Hace poco, un cobrador de guagua en el sector de Herrera, al ver unos jóvenes identificados con los símbolos de la FP, les vociferó: “¡No desmayen. Ese hombre volverá a ser presidente!”

Frente a ‘la olla’ de los dominicanos, el regreso de los apagones y el aumento de los atracos en los barrios, el pueblo extraña los gobiernos de Leonel.

El sentimiento que existe a favor de Leonel es desbordante. Por eso ayer un pastor me formuló una interrogante: ¿Dónde me inscribo en la Fuerza del Pueblo?

Horas más tarde, mi cuñado expresó “verdaderamente Leonel es un líder. Sin estar en la silla es admirado por amigos, adversarios y por personas que no les interesa la política”.

Los jóvenes que quieren hacer futuro, anhelan que Leonel gobierne Republica Dominicana. Las amas de casas, los choferes, los comerciantes, los emprendedores, los motoconchistas, los agricultores y los desempleados entienden que con Leonel había paz, servicios de calidad, empleo y progreso.

Parafraseando al carismático político colombiano, Jorge Eliécer Gaitán, podemos afirmar que Leonel Fernández ya no es un hombre, es un pueblo.

¡Venceremos!

El autor es precandidato a regidor por FP en Santo Domingo Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *