Santo Domingo. -La Miss Bahoruco, Chantal Ferreras, quien busca convertirse en la próxima Miss Mundo República Dominicana, expresó que su objetivo es llevar un mensaje de amor e impacto, promoviendo las riquezas que posee su provincia natal, pero sobre todo demostrando la calidad humana que tienen sus habitantes.
Entre lagos y montañas, Ferreras representa la mujer real, que se levanta y lucha por sus sueños, pues es oriunda de una de las provincias más pobres del país, la cual desde el 2018 no presentaba una candidata en el Miss Mundo República Dominicana, mientras que antes de la fecha referida Bahoruco también duró más de cinco años sin tener presencia en el mencionado certamen.
La joven de 26 años de edad, es oriunda de Los Ríos de Neyba, habla dos idiomas además del español ( inglés y catalán) y es cinturón verde de karate.
Ademas, fue estudiante de la cazadora de talentos Nileny Dipton, es azafata de vuelos, practica natación y le gusta la lectura.
Mientras trabajaba en la compañía àerea, fue voluntaria de aviación sin fronteras, ONG sin fines de lucros que ayuda a las personas de escasos recursos de otros países que no tienen el dinero suficiente para comprar vuelos o pagar estadías en otras naciones cuando tienen que viajar para tratar a sus hijos por problemas de salud.
Ferreras reveló que su libro favorito es «Los Miserables» y ama el medio ambiente.
Se describió como una persona ambientalista que promueve el cuidado al medio ambiente a través de la disminución del uso de plásticos.
Desde este lunes 30 de agosto hasta el sábado 4 de septiembre, competirá con 24 jóvenes más por la corona de Miss Mundo República Dominicana 2021, para representar el país en la edición número 70 del certamen Miss Mundo, el cual se llevará a cabo el 16 de diciembre en San Juan, Puerto Rico.