Compartir

 SANTO DOMINGO.- Las federaciones deportivas, atletas y entrenadores podrán seguir aprovechando el calendario de ofertas que ofrece el programa Solidaridad Olímpica de cara al ciclo olímpico que ha de concluir en las olimpiadas París 2024. 


Directivos del Programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) dieron a conocer las diferentes opciones que se llevarán a cabo este año y que abarca jornadas de capacitación y recursos para la preparación de atletas que irán a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. 

El presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, exhortó a los federados presentes en la presentación del programa a aprovechar las ofertas y hacer uso del conocimiento para un mayor crecimiento.  “Sigamos aprovechando este importante programa”, sentenció Acosta al hacer uso de la palabra en el taller celebrado este jueves en el salón Juan Ulises García Saleta del COD. 

El presidente del COD manifestó que Solidaridad Olímpica es el único programa en República Dominicana que educa y orienta sobre principios deportivos, apoyo a los atletas y a las federaciones para los eventos del ciclo olímpico. 
El ingeniero Edwin Rodríguez, miembro del cuerpo directivo del programa Solidaridad Olímpica, dio a conocer los cursos nacionales para entrenadores, becas y desarrollo de la estructura deportiva nacional para el presente año. 
Lussy Caraballo ofreció un informe del programa de actividades y las federaciones beneficiadas durante el pasado año, en tanto que Marciel Leguizamón y Gilberto García ofrecieron las explicaciones sobre el procedimiento financiero y la liquidación de cada actividad. 
En el encuentro, la licenciada Felicita Heredia, directora de la Comisión Deporte y Medio Ambiente del COD, ofreció un informe sobre la situación ambiental y las cosas que tienen que hacer las federaciones para contribuir a la preservación del Medio Ambiente. 
El joven Erik Solano, en representación de la Academia Olímpica, habló de la importancia de la capacitación y la importancia de las propuestas que ofrece Solidaridad Olímpica y que pueden ser aprovechadas por los atletas. 
Pies de fotos…
1.- Antonio Acosta encabeza mesa principal VII taller del programa Solidaridad Olímpica y las Federaciones Nacionales, le acompañan Marciel Leguizamón, Lussy Caraballo, Edwin Rodríguez, Gilberto García, William Ozuna y Felícita Heredia.

Por Sorangel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.