Compartir

Santo Domingo, RD.- El Movimiento Más Luis 2024 consideró este martes como ejemplar la trayectoria de la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, Faride Raful.

También, rechazan lo que ellos denominan una constante campaña sucia y de descrédito por parte de la oposición contra la senadora oficialista.

“La historia no es lineal sino cíclica y es por ello que la estudiamos y analizamos; con ello buscamos un fin principal que es no cometer los errores del pasado y así construir un mejor futuro. En nuestra corta existencia como nación, hemos tenido personajes como Duarte, Espaillat, Juan Bosch y Peña Gómez, que en sus diferentes épocas los sectores oscuros de nuestra sociedad fueron implacables contra ellos, todo para proteger sus intereses individuales y así continuar con las acciones de estructuras de corrupción e impunidad que le han dado tantos beneficios a través del tiempo”, explican en un documento de prensa.

Guardando las distancias entre estos personajes eternos y con una trascendencia histórica incuestionable, añadieron, “en los años recientes hemos visto como esos grupos nefastos, encabezados por seudos empresarios y políticos de la oposición, específicamente del PLD y la Fuerza del Pueblo”.

“Todos parte de un régimen de 20 años de corrupción, lavado de activos y asociaciones de malhechores que a la fecha con tan solo un puñado investigaciones criminales de la Procuraduría General de la República se ha podido identificar de manera fehaciente robos al erario, que superan los US$20,000 millones: (Caso Pulpo, Caso Medusa, Caso Pulpo Eléctrico, entre otros), resaltando que esta campaña ha sido ejecutando conjuntamente con una alianza maliciosa de personajes del PRM, que conjuntamente se han dado a la tarea de querer destruir la imagen de la senadora del Distrito Nacional Faride Raful”, explicaron.

“¿Por qué quieren destruir a Faride? Sencillo, la trayectoria de esta abogada, comunicadora y política ha sido sencillamente espectacular; en menos de cinco años se convirtió en la diputada más votada del Distrito Nacional, durante su gestión fue la voz principal de la oposición del entonces partido de gobierno PLD, donde desde su curul desnudó con pruebas lo que era esta mafia gubernamental nunca antes vista y posteriormente terminar siendo la primera senadora de otro partido que no fuera del PLD ¡en 20 años!”, comunicaron

Indicaron que el accionar disruptivo de Faride Raful ha llevado a muchos, tanto en el PLD, FP como en el PRM, a temerle, porque Faride no roba, no acepta sobornos, no se dobla ante lo intereses particulares de sectores, y trabaja de manera ardua día a día sin recibir ningún otro beneficio que su salario como senadora.

“Es bueno también aclarar, que a pesar de las noticias falsas que corren en los medios, Faride nunca se ha beneficiado del barrilito y si bien es cierto que solicitó su eliminación es bueno también recordar que el Senado lo componen 32 miembros y solo tres el PRM y aliados no reciben ese beneficio, todos los del PLD y de la FP, utilizan el 100% del barrilito y nadie los critica”, dijeron.

Continuaron argumentando: “Otro tema que han pretendido atacar a Faride es por los préstamos que ha aprobado; una denuncia totalmente demagógica y populista, ya que en su gestión como diputada ella criticó los financiamientos que llegaban sin soporte, o que las partidas se repetían dos veces para las mismas obras, o con contradicciones como un Ministerio Administrativo de la Presidencia reforestando en las cuencas hidrográficas”.

Declararon que, en la actualidad, como presenta de la Comisión de Hacienda del senado ha obligado a todos los funcionarios a presentar los expedientes completos y a tener que explicar cada uno de los financiamientos.

“Ahora bien, si queremos ser populistas y decir que RD no necesita de fuentes externas de crédito, hagámoslo y sometamos al país a la desgracia de un colapso económico absoluto. Es evidente que debemos reducir el nivel de apalancamiento de RD, pero una reforma de ese tipo no puede hacerse de un día para otro como ahora unos mentirosos pretenden usar para ganar ‘likes’ en las redes y supuestas simpatías”, agregaron.

Faride Raful ha trabajado sin descanso es en la aprobación de proyectos trascendentales para el presente y futuro de la República Dominicana: Ley de General de Aduanas con más de una década de discusión; la Ley de Ordenamiento Territorial, quizás la pieza legislativa más importante de los últimos 10 años; Ley de Extinción de Dominio, Ley Orgánica de los Actos del Estado Civil, Ley de Regiones Únicas y Planificación, Ley de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial, Ley elimina el Matrimonio Infantil, entre muchas otras.

Por Sorangel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.