Compartir

 Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

Santo Domingo Oeste. El exregidor y  dirigente  político  y comunitario, Raymundo Lebrón, hace un llamado al presidente de la República, Luis Abinader Corona; al ministro de Interior y Policía, Lic. Jesús Vázquez, y al director de la Policía, mayor general  Eduardo A. Then, para que tomen en cuenta y ponderen su propuesta orientada a que la Policía Nacional se dote y se le permita el porte de pistolas eléctricas para así  reducir muertes de ciudadanos en manos de agentes.

Lebrón  señaló que  con el uso de las pistolas eléctricas se conllevaría a la disminución en las  bajas de civiles por parte de agentes policiales; de modo  que los individuos que no se comporten apegado  a la ley, sean inmovilizados a través de esta arma, si se quiere no letal.

“Este es  un proyecto fundamental, porque se trata de  la conservación de la vida de la población civil, y también  una manera de impedir que policías se conviertan en criminales y  se evita que el dolor llegue a la familia dominicana”.

Aclaró que sería algo vital,   “ya que en vez de dispararle un tiro, en cambio,  se le daría una descarga eléctrica y ,con ello, se preservaría la vida y, al mismo tiempo, se  mantiene el orden y la paz ante una  acción de cualquier desaprensivo, delincuente o ante cualquier comportamiento que no encaje dentro de los límites de la ley”.

“Son frecuentes los casos en que el agente policial ante un comportamiento violento y desmedido de alguien, que  a veces raya hasta en la agresión al policía, el agente para salvaguardar su vida se ve motivado “desgraciadamente” a propinarle un disparo a la persona y es precisamente lo que con esta propuesta queremos evitar, queremos salvar vidas”, afirmó Lebrón.

“Esta propuesta va a reducir la criminalidad en el término policial. Vamos a reducir que la tragedia  o el luto llegue a las familias de nuestras comunidades de manos de policías”, enfatizó. 

“Hace poco vi en un video  en donde se observaba como un motorista amenazaba verbalmente  e insultaba con frases prosaicas a un policía que , de hecho, tenía el arma en la mano, situación en la que tuvieron que intervenir algunos comunitarios del lugar y tirar al piso  a ese conductor de la motocicleta, sometiéndolo para que, de esta forma, el   policía no lo agrediera o él no agrediera al policía.

El exregidor de Santo Domingo Oeste subrayó  que con esta iniciativa se pretende mermar las cifras en el  país y números “alarmantes” en las estadísticas de muertes por parte de agentes del orden a los ciudadanos que se registran cada año en Latinoamérica.

Al concluir, manifestó que “este es  un proyecto fundamental, porque se trata de  la conservación de la vida de la población civil, y también una manera de impedir que policías se conviertan en criminales y  se evita que el dolor llegue a la familia dominicana”.

Por Sorangel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.